Opinión libre respecto a La Vega
En mi opinión los terrenos de La Vega serían el lugar perfecto para la ubicación de una nueva plaza mayor de Oviedo. Una gran plaza mayor con grandes soportales llenos de comercios. Un gran espacio interior que pueda albergar parte de las muchas reuniones sociales multitudinarias que ya saturan cada vez más nuestro bonito centro histórico, a cuya conservación ayudaría esta solución.
Satisfaría las necesidades de generar recursos urbanísticos y un nuevo punto de encuentro en el centro de la nueva estructura urbana que tiene Oviedo con su ampliación hacia La Corredoria y la creación del HUCA.
Dejar un polígono industrial, por muy importante que fuera en el pasado, en medio de la actual configuración de Oviedo es mirar al pasado y no al futuro.
No digo que no haya que conservar e integrar parte de ese patrimonio en la nueva estructura, pero conservar casi íntegramente un patrimonio industrial que no es lo suficientemente reseñable, entre otras cuestiones, porque era una industria para generar armas, que, como todos sabemos, se usan para la destrucción de vidas... Un patrimonio con una antigüedad de diseño de mucho más de un siglo de difícil encaje en usos actuales competitivos.
También hay sitio más que suficiente para ampliar el parque de Santuyano soterrando la autovía.
En cuanto a los chalés de La Vega, tengo serias dudas de que se puedan restaurar para compatibilizarlos de forma eficiente con usos actuales, y desde luego conservarlos todos me parece excesivo. Repararlos después de decenas de años en desuso, más próximos a un bardial que a un uso habitable, tendría un coste no recuperable.
Una gran plaza Mayor como nuevo punto central de Oviedo, un polo tecnológico de medicina en la zona del Antiguo Palacio y una gran ampliación del parque de Santuyano. Esa es mi opinión libre sobre La Vega.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

