De cara a las elecciones, podemos votar o botar
Si bien creo que más o menos cada cual tiene bastante claro a quién dará su voto, yo solo tengo claro a quién le daré mi boto.
En el plano local mi voto evidentemente será para quien ofrezca trabajar por Oviedo mereciéndome confianza de llevarlo a cabo.
En cuanto al Principado, miraré con mucho cuidado que, además de ofrecer y yo creérmelo que se trabajará en beneficio de Asturias, sea alguien que, si bien no pido que esté enamorado de la capital, sí será necesario saber que no odia a Oviedo, para él irá mi voto.
Para la nacional hay mayores exigencias, lógicamente que se refiere a varias cosas muy necesarias: atención prioritaria a la Sanidad pública, atención prioritaria a la enseñanza pública, atención prioritaria al tema montes, empezando por apagar los incendios en invierno, limpiándolos adecuadamente y volviendo al sistema anterior, cuando los pueblos tenían alguna potestad sobre ellos y eran en buena medida los que los limpiaban, permitiendo cabras y otros animales que contribuían a esa limpieza tan necesaria.
Algo fundamental es hacer respetar sus fronteras, qué clase de país resulta de no hacerlo, pues no llega ni a bananero.
Y finalmente, aunque hay más cosas, atender adecuadamente a las fuerzas nacionales de seguridad en sus emolumentos, pues no es razonable que las autonómicas tengan salarios superiores en buena medida a las nacionales y mayor respaldo ante los delincuentes.
Tengo que aclarar que en lo económico no tengo ningún interés personal.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

