La Nueva España » Cartas de los lectores » El crepúsculo de Irene Montero

El crepúsculo de Irene Montero

9 de Marzo del 2023 - José Alfredo Muñiz González (Salinas)

El rosa fucsia amenaza al violeta como color favorito para la primavera 2023. Mientras la ministra de Igualdad, Irene Montero, asiste a sus últimos minutos de gloria en pro de todos, todas y todes; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, evita salir en la foto más violeta del tablado político nacional. Entre tanto, la presentadora Carlota Corredera se viste de violeta y negro para ejercer de maestro de ceremonias ante un feminismo dividido entre acérrimos a la señora de Iglesias y las disidentes a sus polémicas leyes. El show se anima con las contrarias a la ley trans que abuchean a su creadora. Nunca un Día Internacional de la Mujer se convirtió en un gallinero más variopinto. Tan solo faltaban las animalistas de la novela "El testamento del Gallo" gritando: "¡Comer pollo es fascista!, ¡No a la violación de gallinas!".

El violeta simbolizaba la sangre real que corría por las venas de las luchadoras por la libertad. Ahora la ministra apuesta por un outfit para el 8M donde predominan el gris y el negro, con alguna reminiscencia de aquel malva que salía del humo de las chimeneas neoyorquinas luchando por la igualdad.

La mencionada historia cómica "El testamento del Gallo", escrita por Alfredo Muñiz, aborda el grave problema de la violencia de género, entre otros conflictos machistas y violetas. Además, la historia tiene banda sonora con códigos QR que llevan a los vídeos de diferentes temas; una de las canciones que suena es "Voilà", interpretada por Barbara Pravi, víctima de violencia de género.

Escrita en Asturias, editada en París, maquetada en Cuba, impresa en Italia, Polonia y Gran Bretaña, entre otros países, gracias a Amazon. Empoderamiento de la mujer con humor negro y caricaturización de maltratadores, políticos e hijos de papá. Un pie atrevido pisó una violeta, y ella, que ignora lo que es venganza, lo aromatiza con su fragancia. Alfredo Muñiz, autor de "El testamento del Gallo".

Cartas

Número de cartas: 45107

Número de cartas en Abril: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador