La Nueva España » Cartas de los lectores » Recordando a Sabino

Recordando a Sabino

25 de Noviembre del 2010 - José Luis Avín Menéndez (Llanes)

Después de lo que vengo leyendo estos días, y que voy recopilando minuciosamente, creo que poco más se puede decir de Sabino Coppen. Sí precisar que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se dijo de esta persona singular e irrepetible.

No obstante, quiero expresar algunas vivencias personales, indicando que conocí a Sabino por la década de los años 50. Hicimos el servicio militar juntos. En El Ferral conocí su gusto y cualidades para la canción, acompañado de su inseparable guitarra. Posteriormente coincidimos en la misma oficina del Gobierno Militar de Asturias, en la calle Toreno, y nos tocó el traslado a la plaza de España.

Recordar, también, tus veranos por Llanes, donde nos dabas recitales con tus «Bellas canciones de siempre». En la Casa del Mar, en la Casa de Cultura, así como en la Escuela de Música. Nos deleitabas con tus actuaciones. También improvisábamos grupos para cantar, casi todos los días, en las tarde o en las mañanas, por El Bodegón, El Almacén, El Dorado y otros. Tanto es así que nos «autobautizamos» como el Coro «Amigos de Sabino». También tus actuaciones por todo el Oriente, llegando en algunas ocasiones a hacer «doblete», como la que hiciste una tarde, a las cinco en Tielve y a las ocho en Arenas, con gran éxito. También, algún lunes que iba por Oviedo, acudía a escucharte en Casa Lito.

Podría continuar con multitud de anécdotas y momentos estupendos, pero sería demasiado para tan corto espacio. Para finalizar, Sabino, decirte que como tu esposa, Lourdes; tus hijos, Marcos, Eduardo y Marta, así como tu hermano, José Antonio, están orgullosos de ti, también los que tuvimos el placer de conocerte lo estamos.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador