La Nueva España » Cartas de los lectores » El pasado es un profeta del futuro

El pasado es un profeta del futuro

12 de Marzo del 2023 - José Alfredo Muñiz González (Salinas)

El abuelo Félix Loya compartía la autoría de la famosa receta de la lubina al champán con su esposa, María Luisa García. Sus nietos Isaac y Javier heredaron la fórmula secreta.

Siempre recordaremos a Miguel Loya como el perfecto anfitrión. Ahora su viuda, Eva, recibe junto a su hijo Isaac en el Real Balneario de Salinas, contagiados por esa pasión por la gastronomía y su afán de superación.

Recuerdo de niño cuando asistí por primera vez al hostal San Félix para recoger un premio de pesca de salmón. Me vienen a la cabeza tantas celebraciones que te hacen reflexionar sobre lo rápido que pasa el tiempo. Para construir el futuro es primordial gestionar el presente, pero el pasado es un profeta del futuro en ese camino hacia el porvenir. Si buscas la excelencia, el recorrido no tiene destino final.

Mi padre, José Muñiz, falleció el pasado 5 de abril, hace casi un año. Desde entonces, el rumbo de algunos proyectos ha evolucionado, pero su espíritu continúa vivo. Celebramos nuestro último almuerzo familiar en Casa Gervasio, en Oviedo, cerrado recientemente. Entonces, prometí a mi progenitor que lo llevaría a La Huertona, en Ribadesella, e invitaríamos a nuestro amigo Emilio Serrano para dedicarle mi novela "El testamento del Gallo".

Tras el fallecimiento del patriarca, visité el establecimiento para rendirle un homenaje gastronómico. El lema de La Huertona, "La sencillez de lo primitivo", resume perfectamente una filosofía de vida.

Visitar restaurantes es para mí un viaje a la nostalgia de sabores. Cada instante con una familia unida es el mejor regalo de la vida. No permitas que la avaricia destruya esas ilusiones.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador