Viajes
Recordatorio: Casi todos los sentimientos son ahogados por la ambición del poder.
Movidos por la que está cayendo revolvimos un pelín nuestros archivos ayer al caer la tarde. Y sin buscarla adrede dimos con una carta publicada por Joaquín Garrigues (UCD), muerto en la madrugada del 28 de julio de 1980 con las manos limpias. «Si te has de guiar por mi experiencia, que Dios te guarde, joven amigo». A partir de aquí no pudimos sustraernos de releer, «empieza por saber que si quieres una cuota de poder no debes moverte en horizontes inmediatos y cargos digitales; antes de entregarte a ese mundo, trabaja en cualquier oficio durante unos años para saber de las penas y pesares de quienes cabalgan a pie. Estudia lo suficiente para que no tengas que entrenarte a costa de los contribuyentes y ten preparadas las maletas porque el viaje político puede terminar en cualquier momento...».
Amables y queridos lectores, estas breves líneas creemos que son suficientes por hoy. Las rematamos con las siguientes diecisiete palabras: la mejor, mejor, de las maneras de defender las democracias no es sino que sanear el ambiente.
Despedida y cierre.
Érase una vez.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo