La Nueva España » Cartas de los lectores » Autobuses no aptos para mayores

Autobuses no aptos para mayores

17 de Marzo del 2023 - Aida Díaz Méndez (Madrid)

María no toma el autobús desde hace unos meses. No puede subir porque el escalón de acceso y el pasamanos están demasiado altos. María (90 años) vive sola, sus hijos tienen sus familias y trabajos en otros lugares. Pero a María (nombre ficticio) no le queda más remedio que coger un medio de transporte para hacer la compra o ir al médico. Vive en Pontigón, una aldea del concejo de Valdés -sin tiendas ni servicios-, situada en la N-634, a seis kilómetros de Trevías y a 21 km de Luarca. Como le ha ocurrido a ella ahora, otras personas mayores han ido dejando de coger el viejo microbús de la línea La Espina-Jarrio porque ya no llegan al peldaño de la puerta delantera. ¿Por qué esta línea no dispone de un vehículo adaptado a las necesidades de todos los usuarios? En las ciudades, los autobuses se inclinan hacia el lado de las puertas para permitir que los viajeros suban y bajen con comodidad, incluso si llevan carritos de bebé o van en silla de ruedas. ¿Cómo es posible que las autoridades competentes no se preocupen de los habitantes de las zonas rurales? ¡Cómo no va a perder población el campo, si las pocas personas que quedan están tan maltratadas!

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador