La Nueva España » Cartas de los lectores » La CPI emite orden de detención contra Putin

La CPI emite orden de detención contra Putin

18 de Marzo del 2023 - J. J. J. Suárez González (Gijón)

Coincidiendo con el 55.º aniversario de la matanza en la aldea vietnamita de My Lay, donde todos sus habitantes, hombres mujeres y niños, fueron asesinados y todas las mujeres y niñas violadas por tropas de EE UU (solo hubo un condenado que fue puesto en libertad a los tres años) y con el 20.º aniversario de la invasión de Irak, donde los impunes mintieron sobre las “armas de destrucción masiva” y lo hicieron sin mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, ello para que el acto sea aún más ignominioso, la Corte Penal Internacional, convertida en una marioneta de EE UU y la OTAN, ha emitido una orden de arresto contra el presidente ruso por “crímenes contra la humanidad”, en concreto por la “deportación” de niños ucranianos a Rusia. Cuando ha querido la casualidad que uno viva en una ciudad donde existe un monumento (playa del Arbeyal, Gijón) en recuerdo de los “niños de la guerra”, niños españoles que fueron enviados por sus propias familias desde el puerto de El Musel a Rusia para salvarlos de las bombas y cuando todos sabemos que esos pequeños fueron tratados por los rusos como si fueran sus propios hijos, no se puede permanecer callado ante lo que estamos viendo. Todo el mundo debe saber que hay unos cuantos países, entre ellos los más grandes y poderosos, que no reconocen la jurisdicción del CPI, como Rusia, India, China, Israel y, por supuesto, EE UU. No solo eso, EE UU tiene una ley que permite utilizar la fuerza contra el CPI y sus “medios auxiliares” si alguno de sus ciudadanos es detenido.

Ni Rusia ni Putin han secuestrado a miles de niños ucranianos con no se sabe que aviesas o criminales intenciones, lo que han hecho ha sido enviarlos temporalmente a Rusia para salvarlos de los peligros de los combates, exactamente lo contrario que otros han hecho en Vietnam y en todas las guerras que han organizado y hacen también todos los días sus aliados israelíes con los niños palestinos. ¿Entendido? Si esto es un crimen de guerra, que venga Dios y lo vea.

Cartas

Número de cartas: 45480

Número de cartas en Junio: 106

Tribunas

Número de tribunas: 2064

Número de tribunas en Junio: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador