La Nueva España » Cartas de los lectores » Gentes de Naraval a Navelgas: ¿hijos de un Dios menor?

Gentes de Naraval a Navelgas: ¿hijos de un Dios menor?

20 de Marzo del 2023 - Gustavo Álvarez García (Tuto) (Navelgas (Tineo))

El abandono en que el Principado tiene sumido al Occidente asturiano tiene una de sus máximas expresiones en el inmundo estado en que se encuentra la carretera que une Navelgas y Naraval, ambos pueblos del concejo de Tineo.

Soy vecino de Navelgas desde hace 90 años y tras un cambio de siglo asisto impávido y enfurecido al bochornoso espectáculo de obras públicas que el Partido Socialista viene protagonizando desde el año 2015 en la carretera AS 219.

Se licita la obra y la empresa adjudicataria Arposa, S. L. comienza los trabajos en 2019 con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto de más de 2,1 millones de euros. Surgen problemas con las expropiaciones y Arposa solicita la cancelación del contrato en junio de 2020. Se paralizan las obras en septiembre del 2020, llevándose las máquinas y cubriendo las señales con bolsas de plástico.

Desde entonces hasta el momento actual silencio administrativo y precariedad absoluta: baches profundos, agua que arroya y deteriora el piso día a día. Aparte de ser una arteria de tránsito de vehículo particulares que comunica a los pueblos, se trata también de una carretera que soporta el tráfico de vehículos pesados de empresas madereras y de las ganaderías, entre otros.

Juzguen ustedes mismos si estos pueblos están dejados de la mano de Dios.

Cartas

Número de cartas: 45303

Número de cartas en Mayo: 147

Tribunas

Número de tribunas: 2051

Número de tribunas en Mayo: 13

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador