La Nueva España » Cartas de los lectores » Pintadas y parque

Pintadas y parque

20 de Marzo del 2023 - Paulino Álvarez Fernández (Oviedo)

Con la esperanza de que este espacio que nos brinda su periódico sea uno de los reductos de la democracia y libertad de expresión, quiero plasmar aquí mi parecer sobre lo siguiente:

Los vecinos y vecinas de Oviedo podemos sentir la tranquilidad que nos proporciona nuestro Ayuntamiento a través de la agilidad con la que actuó para quitar unas pintadas que reivindican un parque en una zona totalmente degradada y abandonada y que impacta directamente en los habitantes y comerciantes de Ventanielles, la Tenderina, el Rayo... pero que también beneficiaría a toda la población de Oviedo.

Yo tuve la suerte de verlas (porque transito mucho por la zona), pero fue tan rápida la actuación del servicio “borra-pintadas” que me temo que pocas personas más hayan podido verlas.

Pintadas, por otra parte, que eran lo más guapo de todos esos muros cutres y desvencijados que cierran una zona vergonzosa.

Que se reivindique un parque que dignifique el entorno de la vivienda, el comercio, el tiempo de ocio de muchas personas vecinas de Oviedo no solo me parece “justo y necesario”, sino que, además, me parece loable. Más cuando se trata de la reivindicación de un gran parque y no de un poco de zona verde en medio de un bloque de viviendas.

Señor alcalde:

Agilidad para buscar soluciones a las personas que okupan.

Agilidad para erradicar gente que duerme en la calle.

Agilidad para proporcionar bienestar y dignidad a tanto vecino y vecina que lo necesita.

¡Cómo me gustaría presumir de vivir en una ciudad donde no existan okupas ni gente durmiendo en la calle en lugar de presumir de iluminación navideña o de una torre muy alta!

Por otra parte quiero decirle, señor Alcalde, que yo todos los días salgo con cien o doscientos euros para dar una vuelta por los bares y comercios de Oviedo y gastarlos en consumiciones y compras.

Ah, eso sí, he leído hace poco su intención de hacer un homenaje a Gabino de Lorenzo. Espero que dicho evento sea particular y los gastos (todos) corran a cargo de los interesados y no salga ni un céntimo de las arcas municipales, porque yo no quiero participar en ese posible homenaje ni presencial ni económicamente.

Atentamente.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador