La Nueva España » Cartas de los lectores » La debacle del fútbol

La debacle del fútbol

20 de Marzo del 2023 - Germán Barcia Ron (A Chaira (Grandas de Salime))

El fútbol era el deporte rey en nuestra sociedad y digo era ya que de un tiempo a esta parte ocurren una serie de acontecimientos que lo llevan al más absoluto desastre.

Todo es dinero, el deporte queda en un segundo plano. La Real Federación Española de Fútbol lleva la final de la Supercopa de España a un país extranjero donde hay dinero a espuertas (no solo para la Federación, sino también para un futbolista en activo cuyo nombre no voy a mencionar pero que todos conocemos). “Esperpéntico". Aquí no pasa nada.

Ahora sale a la luz el “Barçagate”. Desde el año 2001 hasta el año 2018, el FC Barcelona pagó al excolegiado y exvicepresidente del Comité Olímpico de Árbitros más de siete millones de euros, y no digo supuestamente ya que el propio club facilitó a la Agencia Tributaria previo requerimiento las facturas expedidas por dichos pagos a la empresa del Sr. Enríquez Negreira. Es un hecho sin precedentes. Lo más probable es que quede en agua de borrajas. Al tiempo.

Este Club, el FC Barcelona está económicamente en una situación crítica. No lo digo yo, lo dijo en rueda de prensa el flamante presidente Sr. Laporta cuando tomó posesión hace un año de la presidencia del mismo. Dijo textualmente: “La situación económica es mucho peor de lo que pensábamos, tenemos una deuda neta de 1.350 millones de euros”.

Lejos de apretarse el cinturón, con el consentimiento de la Federación, de la Liga de Fútbol Profesional, del Consejo Superior de Deportes y de todos los estamentos que dirigen al fútbol español, el Barcelona empezó a aplicar “palancas”, a fichar a diestro y siniestro, a inscribir jugadores. Y todo el mundo “mutis por el foro”. No entiendo nada.

Está demostrado, y existen grabaciones al respecto, que el hijo del mencionado colegiado, cuando el Barcelona jugaba en el Camp Nou (ahora Spotify), acudía al hotel a buscar al equipo arbitral y llevarlo al estadio. En una de esas grabaciones se dice por parte del Sr. Enríquez Junior a los árbitros: “Hoy el Barcelona se juega mucho, ya sabéis lo que tenéis que hacer”. ¡Espectacular! Y como dije antes no pasa nada.

Habrá que ponerse manos a la obra los dirigentes, los árbitros, los presidentes de los clubes, los responsables del VAR y los aficionados en general, para que este despropósito no siga ocurriendo y podamos disfrutar de los partidos de fútbol como antes.

Un saludo.

Cartas

Número de cartas: 45511

Número de cartas en Junio: 137

Tribunas

Número de tribunas: 2065

Número de tribunas en Junio: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador