Ese medicamento no es inocuo
¿Qué pasa si se infla o inflama tu pierna o tu garganta? ¿Qué pasa si se inflan demasiado los precios? En el primer caso, malestar, porque duele. En el segundo caso, malestar, porque te empobreces.
Contra la inflamación la naturaleza tiene plantas que la reducen y la industria también tiene antiinflamatorios.
Contra la inflación también tenemos remedios naturales, es decir, reducir, la demanda o aumentar la oferta. Y las autoridades monetarias también tiene un antiinflamatorio: “Subir el precio del dinero”. Si hay menos dinero circulando, la gente compra menos y los precios bajan.
Hace poco el Banco Central Europeo administró el remedio mencionado. Pero este “antiinflamatorio” igual que el que recetan los médicos tiene efectos secundarios. Veremos qué pasa: el precio del dinero sube. Los ciudadanos, las empresas y los estados que sobreviven comprando dinero pueden tener dificultades. Pueden tener dificultades para pagar los intereses y devolver el capital. Y los bancos que venden dinero, es decir, que prestan, también pueden tener dificultades si aumentan los morosos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

