Perturbadora situación
No me gusta sermonear, y menos desde un periódico. Pero hoy, después de leer la prensa diaria, recuerdo las palabras de George Steiner: "La corrupción es el aliento de la polítca, del mercado. ¿Hay algo que no pueda estar en venta?". Quizás a alguien le pueda resultar fuerte esta afirmación. Pero no a mí. El mundo actual no solo necesita discursos y debates, sino acciones.
Como cristiano, comprometido socialmente y recordando el consejo que D. Sabino Fernández Campo me dio hace unos años en el Centro Asturiano en Madrid tras escuchar a ciertos políticos en televisión, me vuelvo hoy a abrir el Evangelio. Y lo hago después de escuchar el aburrido debate de estos días pasados.
En el Evangelio leo cómo Jesús, con su palabra y acción, habla, ayuda, convive y socorre a los marginados, pobres, débiles, enfermos, inferiores y menospreciados. Por otra parte, es claro que existen hombres y mujeres, creyentes y no creyentes altruistas, humanos y no corruptos. Pero, por lo que se ve, no son muchos ni muy eficaces.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

