La Nueva España » Cartas de los lectores » Acuerdo en la izquierda para toda Asturias

Acuerdo en la izquierda para toda Asturias

22 de Noviembre del 2010 - Lydia Fernández García (Gijón)

Soy asturiana. Me preocupan Asturias, la crisis que padece, los parados, los recortes sociales, la reforma laboral, la agresión a las pensiones, es decir, la huella desoladora que está dejando la política neoliberal del señor Zapatero y aquí la del señor Areces y su llamado Gobierno de la izquierda plural.

Es urgente encontrar un referente capaz de dar la batalla a esas políticas contrarias a la mayoría social y que tienen en cuenta las exigencias de unos banqueros que no han dejado de enriquecerse, mientras desoyen las reivindicaciones de los trabajadores.

En España parece alzarse la voz de una izquierda unida que va cambiando el caduco discurso posibilista de Llamazares por una posición anticapitalista cada vez más clara, porque parece que Cayo Lara y sus amigos comunistas se lo creen.

En Asturias, en cambio, la Izquierda Xunida de personajes como Jesús Iglesias, Noemí Martín, etcétera, que hasta han sido condenados por una falta de coacciones contra sus propios compañeros por el TSJA, no son referentes más que de su propio apego a sillones, moquetas, Audis y Phaetones, mientras hacen oídos sordos a las pitadas de los trabajadores cuando los abuchean (por ejemplo, el día que aprobaron la bajada de sueldos a los empleados públicos).

Y, así las cosas, una se queda perpleja cuando un grupo de «notables» de Oviedo le piden al PCA, que se ha partido el pecho en toda Asturias cuando la huelga general o en Oviedo a ASCIZ, cuyo único concejal da más guerra al PP que los nueve del PSOE, que se pongan de acuerdo en Oviedo, sólo en Oviedo, para hacer con IU una candidatura unitaria a las municipales.

Seguramente los autores de la propuesta tienen muy buena intención pero muy poca vista. No ven más allá de los límites de su concejo, y eso, simplemente, no encaja con una ideología de izquierdas.

No vale que en Oviedo se arreglen las cosas para sumar más votos (más votos para qué y para quién), porque después de Rivi vendría alguno que Dios nos coja confesados) y que en el resto de pueblos y ciudades, ASCIZ, donde exista, y sobre todo el PCE, al que en Asturias no dejan estar en Izquierda Unida, se las arreglen como puedan.

Pues, miren ustedes, yo también quiero en mi municipio tener a quien votar, a alguien que pueda representar mis intereses y en quien yo pueda tener confianza en que no va a ser domado ni domesticado, y ése tendrá que ser alguien que «se lo crea», como en Oviedo se lo cree Rivi y en toda Asturias se lo cree el Partido Comunista.

Tratándose de personas como son los actuales dirigentes de IU de Asturias, sospecho que será muy difícil llegar a un acuerdo para hacer de verdad políticas a favor de los pobres y en contra de los ricos, pero, por favor, si se llegase a acuerdos, que sea para toda Asturias, incluido un puesto de salida en la lista autonómica para un/a luchador/a y no un burócrata. Y no conformarse con un parche en la capital, que es precisamente donde la izquierda digna no necesita nada porque ya lo tiene, y, en cambio, IU sí necesita porque no tiene nada. O sea, el timo de la estampita.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador