La Nueva España » Cartas de los lectores » Ya te lo dije, pardillo

Ya te lo dije, pardillo

30 de Marzo del 2023 - Rufo Costales (Oviedo)

Dicen de ella, Yolanda, que es un cascarón vacío, que no tiene programa, ni ideología clara, pero yo creo que ha mejorado mucho: Ahora tiene piso gratis en Madrid, coche oficial para ir de compras, ir a la pelu, a boutiques..., y hasta dispone de jet para hacer turismo y visitar al Papa. Cosas chulísimas.

Refiriéndonos a su modelo político, objeto de este escrito, a pesar de agoreros y detractores, parece tenerlo muy claro:

“Somos deudoras y deudores del legado de Largo Caballero. Es nuestro modelo a seguir. Existe una absoluta actualidad de sus postulados”. Ay, Dios, Yolanda.

Esta contundente declaración de la señora Díaz nos empuja a hurgar en la Wikipedia en busca de datos políticos de ese sindicalista y marxista español, histórico dirigente del PSOE y de la UGT, para hacernos una idea de lo que podríamos esperar, caso de que esta señora ocupara algún día la Presidencia del Gobierno.

Largo Caballero, el “Lenin español”, afirmó que la violencia era algo inevitable, apelando a la «violencia máxima» del socialismo para desplazar a la violencia máxima que ejercería el capitalismo, y abogó por el abandono de la «vía parlamentaria», en favor de la «vía revolucionaria» para alcanzar el socialismo.

“Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. Mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas, habrá que obtenerlo por la violencia”.

“La clase obrera debe adueñarse del Poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”.

“Si triunfan las derechas, no nos vamos a quedar quietecitos, ni nos vamos a dar por vencidos... Si triunfan las derechas, no habrá remisión: tendremos que ir a la Guerra Civil”.

¿Es lo que defiendes, Yolanda? Tengo dudas y me gustaría una aclaración por tu parte:

Si triunfan las derechas, ¿vais a incendiar las calles o apuestas por otra guerra civil?

¿Crees que la violencia es algo inevitable y hay que optar por la vía revolucionaria?

¿Es tu objetivo la revolución social para acabar con la propiedad privada?

¿Estás convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, por eso hay que ir a la revolución?

Ante la alternativa de recibir una patada en el tafanario como repuesta, espero que la señora Díaz me remita una copia del conocido bolero de Nat King Cole: “Siempre que te pregunto / que cuándo, cómo y dónde / tú siempre me respondes / quizás, quizás, quizás”, por lo que me veo en la necesidad de rechazar su ambigüedad y repetirme, recordando que ha dicho lo que ha dicho:

Ya te lo dije, pardillo, “somos deudoras y deudores del legado de Largo Caballero. Es nuestro modelo a seguir. Existe una absoluta actualidad de sus postulados”.

Aunque Yolanda afirme hoy tener un “proyecto de país para la próxima década, con soluciones para la educación, para Europa, para la inmigración... para todo”, que Dios nos coja confesados (no a todos, que algunos son anticlericales).

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador