La Nueva España » Cartas de los lectores » El aborto en niños con síndrome de Down es un juicio social

El aborto en niños con síndrome de Down es un juicio social

30 de Marzo del 2023 - Ainhoa Murist Vacas (Barcelona)

Soy una estudiante universitaria de la Escuela Formatic Barcelona y quería manifestar como ciudadana social hasta dónde habrá que luchar para concienciar que el aborto en niños con síndrome de Down no es una opción.

El sistema debe cambiar. Los estudios demuestran que más de un 90% de las mujeres abortan cuando son informadas de que el bebé que esperan padece síndrome de Down. Me cuestiono si todas esas madres son dueñas de su elección o son guiadas por la discriminación social. Es algo que nos perturba a todos aquellos que defendemos la causa, y es que un ser con síndrome de Down no es menos racional ni “distinto” que una persona “normal”. No padecen una enfermedad que les impida ser partícipes de esta sociedad, simplemente poseen una alteración genética del cromosoma 21 que les provoca una disminución intelectual, algo que no justifica la decisión de hacerles nulos a la vida. La elección de abortar es un juicio social para aquellos que piensan que la falta intelectual no tiene sitio en el colectivo social, y que solo aquellos que satisfacen la demanda social de ser “normales” tiene hueco en la sociedad para no ser discriminados.

En un mundo donde la crueldad impregna cada aspecto de nuestras vidas provoca una lucha constante para la mejora de la visibilidad social. Un niño “anormal” tiene derecho a la igualdad, a la oportunidad y sobre todo a conocer la felicidad, no debemos elegir por ellos, dejemos que ellos sean su propia aportación en la vida, hagamos conciencia y difamemos el lema de este año “Con nosotros, no por nosotros”.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador