La trampa

23 de Noviembre del 2010 - Bernardo Carrera Madiedo (Oviedo)

Leo en LA NUEVA ESPAÑA, sección de Economía, que el Ministerio de Trabajo propone aumentar la inversión en formación de los parados. Hasta aquí todo bien si no fuera porque la noticia esconde una trampa que se puede catalogar de mayúscula.

Con este nuevo "invento", que suena a Idea de Jesús Caldera, lo único que se pretende es rebajar de forma muy significativa las cifras del paro. Como todo el mundo bien sabe, el parado que esté realizando un curso, de la clase que sea, automáticamente "sale" de las listas de desempleados y pasa a engrosar la nueva clase de "Parados en período de formación", lo cual implica por el arte de "birle birloque" hacer descender el número de personas en paro.

Con este nuevo invento que el Ministerio de Trabajo pretende poner en marcha de la noche a la mañana, nos encontramos que en España han desaparecido de las listas del paro alrededor de un millón y medio de trabajadores.

!Que maravilla¡, España comienza a "ver la luz" y en la Unión Europea, van y se lo creen como si estuvieran chupándose el dedo. A la vez y aprovechando esta "inversión", ¿adivinan quienes se benefician de la ingente cantidad de millones?, pués efectivamente principalmente UGT y CCOO, que acaparan la inmensa mayoría de los citados cursos.

Es decir, que a la vez que "desaparecen" los parados en España, los sindicatos vuelven a forrarse con los dineros que tan alegremente son proporcionados por el Ministerio de Trabajo y que a la vez, los tiene contentos.

Está visto que soluciones efectivas para crear verdaderos puestos de trabajo, ni "pajolera idea", pero inventos para disimular que algo se hace, para esto es único Zapatero y sus numerosos asesores. Y no se les cae la cara de vergüenza.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador