¿Por qué lo de artificial?
Tendría más sentido que se llamara galáctica, cósmica, sideral, o cualquier otra denominación de estas características, pero de ningún modo artificial, si por artificial entendemos lo falso o lo ficticio, porque si fuera así estaríamos hablando de otra cosa y no de un conjunto de sistemas que se han implementado para mejorar sustancialmente las capacidades humanas.
Se podría hablar, en todo caso, de “imitación”, porque los sistemas que realizan las tareas para las que son creadas pueden imitar la inteligencia pero para llegar más lejos que esta y en menos tiempo.
Esta es la razón por la que considero que si la inteligencia artificial es la disciplina científica que se ocupa de los programas creados para ejecutar acciones comparables a los que realiza la mente humana, eficazmente y en menos tiempo, se podrá llamar como se quiera pero de ninguna manera artificial, porque es muy, pero que muy real.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

