Los incendios se apagan en invierno
¿Qué negocio puede estar detrás de esos incendios que algunos acusan gratuitamente de ser provocados? No es de responsable dejar caer sospechas sin más.
Años atrás decían y acusaban a los ganaderos para crear pasto allí donde había maleza, luego que si la especulación era de los madereros, también gratuitamente sin prueba alguna; más tarde que si las empresas de apagaincendios por ser las que cobraban mucho por ello, ahora que las eólicas... ¿Qué más? ¿Adónde pretenden llegar? Hasta el presidente dice que el 99% de los incendios son provocados.
¿Qué negocio puede especular para quemar el monte Naranco de Oviedo?
Acusan sin fundamento, una buena forma de quitarse el muerto de encima por negligencia y mala gestión de las administraciones llevadas por un ecologismo y animalismo teórico cargado de estupidez. Los incendios se apagan en invierno, se corrigen limpiando, creando cortafuegos, quemas controladas, potenciando la ganadería y la agricultura, y a las gentes de los pueblos... Esas que velaban y cuidaban el entorno por cuenta que les traía. Ahora no, solo protegen fauna salvaje creando selva de matorral presta a cualquier ocasión propicia para ser pasto de las llamas.
Dejen de manipular.
Calor+viento, unido al abandono administrativo donde todo es fauna salvaje sin ganado doméstico que creaba pasto y no maleza... Más alguna imprudencia como tirar colillas sin apagar... Trae estas situaciones que en algunos casos pueden ser fatales.
Que existen energúmenos dispuestos a cualquier cosa, seguro, pero cientos de incendios a la misma hora y en diferentes lugares no pueden ser causa de cientos de pirómanos sacados de la chistera sin más.
Quieren escurrir el bulto y la responsabilidad, por eso son capaces de acusar sin prueba alguna.
La mejor garantía para no sufrir incendios es la prevención.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

