Con tres bomberos basta
Estos días, en medio de la vorágine de incendios que arrasa Asturias, tanto el gerente de los Servicios de Emergencia como el mismísimo presidente Barbón han declarado que ni con no sé cuántos miles de bomberos se podría haber hecho frente a los fuegos de manera más exitosa. Que la culpa de todo es de los terroristas incendiarios, que se han confabulado para arrasar la Tierrina, incluida su capital. Bien, seguramente es cierto que más de un incendio ha sido provocado: que se investigue, se identifique y se procese a los culpables. Pero, si aceptamos el razonamiento de nuestro presidente, resulta que con tres bomberos bastaría para atender Asturias: uno en el Occidente, otro en el Centro y un tercero en el Oriente. ¿Para qué más? Pero no, el número de bomberos disponible no es un asunto menor, y así vienen planteándolo estos profesionales desde tiempo atrás, con una huelga incluso en el inmediato horizonte. De hecho, en buena medida han sido los ganaderos de los pueblos afectados (convertidos en "bomberos voluntarios") quienes, con sus cubas y sus tractores, han conseguido que no ardieran viviendas y que las desgracias no fueran infinitamente mayores. Hacen falta más bomberos y más medios, para atender desde el minuto uno los conatos de incendios. Y también es imprescindible limpiar los montes, públicos y privados, y algo mucho más serio: repoblar el campo asturiano. Solo así se logrará que el presunto paraíso natural que es Asturias no arda en el infierno del abandono, la desatención y la despoblación.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

