Reactivación en Langreo
Estando a tres meses vista de la renovación del equipo de gobierno en Langreo, los vecinos del municipio comenzamos a ver a las formaciones políticas, anunciando sus planes de futuro sobre los proyectos que nos presentan, buscando nuestro respaldo.
Por esa razón, creo necesario que todos nosotros echemos una mirada atrás, para recordar los méritos alcanzados por unos y otros en sus anteriores gestiones.
En el año 2015, el equipo de IU-Podemos llegó a la Alcaldía con el desafío de relanzar los proyectos ya iniciados por el anterior equipo del PSOE. Salvo el derribo del viejo cuartel de la Guardia Civil, todos los demás (soterramiento de FEVE, Talleres del Conde, puesta en marcha del centro de discapacitados, etcétera) se vieron paralizados por falta de financiación. Un bagaje escaso para cuatro años.
Ya en 2019, los langreanos devolvían su confianza mayoritariamente al Partido Socialista y a partir de ahí, y pese al parón provocado por la pandemia y el confinamiento, las cosas vuelven a funcionar poco a poco. Se retoman las obras paralizadas, se comienza la descontaminación de Nitrastur, comienzan las obras de Talleres del Conde, las del soterramiento de Feve, se renuevan los parques infantiles del concejo, comienza el palacio de justicia en La Nalona, etcétera. La iniciativa privada se suma y se comienzan las obras del geriátrico de la calle Constitución de Sama, con previsión de 180 camas y 50 empleos.
El concejo tiene emprendedores jóvenes comprometidos con la tierra que los vio nacer, solo necesitan que se les ayude un poco y se creen las condiciones favorables para el desarrollo de sus iniciativas. Un ejemplo lo tenemos en la cafetería La Vicaría de Sama, elegantemente decorada y cuidadosamente atendida, que invita a frecuentar y que nos motiva a no perder la confianza en nuestras gentes. Sin olvidar tampoco a los que llevan tiempo trabajando por este concejo, como El Arco, Librería Campoamor y todos los demás negocios que luchan día a día por continuar abiertos dándonos servicios y empleo.
Pero miremos ahora hacia el futuro, que es en realidad lo que nos ocupa. A los proyectos en fase de ejecución o concluidos que antes vimos, el equipo de gobierno saliente se presenta a la valoración final de su labor, que son las urnas, con una serie de proyectos nuevos que pretenden sacar adelante en los próximos cuatro años si recibe nuestra confianza: creación de la lavandería industrial, que conformara un área logística sociosanitaria para todo el Principado; renovación de la Casa de Cultura de Sama; actuación de mejora de la plaza de abastos de Sama; urbanización del polígono de Meriñán; el parque deportivo de Pénjamo; la reforma del Hospital Valle del Nalón; planta de compostaje, para la que ya se ha obtenido una financiación de 1,4 millones de euros por parte del Principado; exigencia de los fondos necesarios para la apertura del centro de discapacitados (Credine). Sin olvidar tampoco la política de ayudas sociales, ya en funcionamiento, tendentes a paliar el impacto provocado en las familias más vulnerables por los precios de la energía y la alimentación.
Ante los ciudadanos de Langreo, el PSOE se presenta con esta panoplia de proyectos de futuro, para continuar trabajando por la mejora de la calidad de vida en el municipio y creando las condiciones para que los emprendedores, los autónomos y empresarios comprometidos con esta tierra puedan seguir esforzándose en su labor de generar riqueza y empleo. Orgullosos del trabajo ya hecho o en fase de ejecución, pero conscientes asimismo de que, como cualquier gestión humana, es susceptible de mejora.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

