La Nueva España » Cartas de los lectores » Yolanda necesita sumar más para ser presidenta

Yolanda necesita sumar más para ser presidenta

3 de Abril del 2023 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

A pesar de que ha manifestado abiertamente, en la presentación oficial de su partido, que quiere ser la primera presidenta de Gobierno en nuestro país, la candidata sabe muy bien que su optimismo y el apoyo con el que ha contado no son suficientes para lograr sus objetivos.

Yolanda sabe que también necesita el apoyo que no ha tenido de Podemos en su "puesta de largo", y el de muchos descontentos, tanto de Podemos como del PSOE, así como de otros muchos desengañados de la política que se abstuvieron en anteriores elecciones y que podrían ver en Díaz un rayo de esperanza, una política en la que confiar por la que podría merecer la pena apostar.

Pablo Iglesias debe estar sorprendido y confuso, pero tendrá que definirse si quiere que su partido siga cogobernando, y ceder el mando a Yolanda, que es, de lejos, quien tiene mayor credibilidad y mejor imagen en las filas de la izquierda. No será una decisión fácil, pero es su única salida para conservar cierta cuota de poder.

No se conoce todavía la reacción de Sánchez al respecto, pero es de suponer estará preocupado por su propio futuro, por el de su partido y por el de la coalición, porque Yolanda tiene mucho "tirón" y parece dispuesta a poner patas arriba la escena política.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador