La Nueva España » Cartas de los lectores » Fábula mundial de insolidaridad

Fábula mundial de insolidaridad

23 de Noviembre del 2010 - Florentino Fernandez Ruiz (Mieres)

Las crisis -toda clase de crisis sobre todo las económicas- en el sistema capitalista aumentan la concentración y los monopolios, y desarrollan una fortísima especulación que se transforma en corrupción generalizada.

En estos tiempos de su crisis y de transformaciones radicales mientras ellos que salen a diario en los telediarios no para contar desgracias personales sino para contarnos como dilapidan ingentes cantidades de dinero poniendo cara de poker, grandes masas de población sobreviven en la más absoluta miseria.

Mientras ellos despilfarran y viven en la opulencia nos cuentan su preocupación para ver cómo van a asegurar nuestras vidas para dentro veinte años reformando las pensiones.

Son las fabulas de los capitalistas, políticos y economistas burgueses, los cuales tienen la función de embellecer el sistema.

Pero la realidad tozuda nos dice que lo único que saben hacer es privatizar primero ENDESA, REPSOL, ARGENTARIA, TELEFONICA, TABACALERA, SEPI, ELCANO, ACERALIA y ahora lo poco que queda de sector público y utilizar su detector de mejoras sociales para allí donde se detecte una dar la voz de alarma y entre aullidos grotescos anunciarnos el fin del mundo.

En estos últimos cincuenta años el capitalismo se ha dedicado a privatizar todo lo que estaba en el ámbito del Estado era necesarios y básico para el futuro que todo lo que era publico se privatizara ahora comprobamos los resultados, precarización del mercado laboral hasta el punto de ser un objetivo inalcanzable para cualquier ciudadano, y un estado que se ve comprometido para mantener un mínimo de prestaciones sociales.

Ahora lanzan sus aullidos contra las pensiones en el colmo de la hipocresía ¿cómo les pueden preocupar nuestro futuro a veinte años si no les preocupa el presente de millones de seres de humanos que se mueren de hambre y masas ingentes sin ninguna cobertura social como los jóvenes de más de 30 años sin cargas familiares que se queda en el páramo del abandono y la exclusión y no por falta de formación?

Ahora aúllan porque el peso del gasto público al que dejaron sin recursos privatizándolo es desmesurado.

Cuando un día nos despertamos en medio de la crisis nos dijeron que iban a refundar el capitalismo y lo han hecho.

Existen hipotecas con condiciones leoninas que desangran de por vida a la gente, no se venden coches, el sistema corre el riesgo de colapso y se ponen millones y millones de euros sobre la mesa para que los genios de las maquinaciones financieras sigan haciendo de las suyas pero ni un solo euro para aliviar la carga de los agobiado ciudadanos. ¿Lo habrán refundado o refundido?

Son los chanchullos y maquinaciones que se asientan en la socialización de la producción y no del reparto, es el progreso de la humanidad que ha llegado a esta socialización que solo beneficia a los especuladoras.

Mientras tanto su bendita globalización aumentara la riqueza de unos pocos y la miseria y la exclusión de casi todos.

El panorama global que nos muestran día a dia sus medios de comunicación es una crónica de sucesos donde se mezclan sus guerras y los desastres naturales para los que nunca a pesar de los grandeza avances tecnológicos y científico-técnicos son capaces de planificar y preveer -algo podrían aprender del tan denostado régimen cubano bloqueado y sin medios en cuanto a desastres naturales- y comparar con lo ocurrido en Nueva Orleans y en el desgraciado país de Haití donde la muerte arrasa por falta planificación y de medios económicos.

Y mientras tanto la corrupción generalizada se extiende entre una clase política que no representa mas que a unos partidos que por parte de la izquierda ya han sacrificado sus señas de identidad para poder participar en el festín sin peligro para la estabilidad del sistema y lo que demuestra que la alternancia no aporta ninguna solución.

Los ciudadanos acudirán al engaño de unas elecciones prostituidas en las que entregaran su voto a los enemigos del pueblo para que la superestructura globalizada siga mandando por encima de los ciudadanos.

Nadie les puede dar la réplica porque los medios de comunicación nos cuentan también la misma fabula y para nuestra desgracia parece ser que nadie puede competir al margen de ellos ya que los ciudadanos parece ser que solo creemos los que la televisión nos cuenta o promueve

Mañana el detector recomendará alguna nueva privatización y desactivará alguna mejora social que amenace nuestro futuro para que siga esta Fabula Mundial de Insolidaridad (FMI).

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador