La Nueva España » Cartas de los lectores » Creando confusión

Creando confusión

23 de Noviembre del 2010 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Hay un buen número de familias, centros de enseñanza o asociaciones de carácter social que tratan de educar a los niños bajo los principios del respeto y la no discriminación por cuestión de etnia, procedencia, estatus económico, ideas religiosas, etc. y, sin embargo, desde el ámbito político y en un corto espacio de tiempo, se han realizado declaraciones manifiestamente machistas, pronunciado discursos que invitan o animan a mantener la distancia y confrontación entre regiones, e incluso diseñado videojuegos que sitúan a los inmigrantes en situación irregular en la diana de los problemas sociales.

Sorprendentemente, otro día cualquiera y como si nada hubiera ocurrido, pueden enarbolar con ostentación la bandera de la consideración a la mujer, la de la deferencia y solidaridad con los vecinos o la de la sensibilidad y preocupación con los desfavorecidos y, como no, hasta demandar a los padres más responsabilidad y sensatez a la hora de enseñar y transmitir valores a los hijos. Semejantes incongruencias, ¿son de recibo? ¿Contribuyen a discernir entre el camino adecuado y el inoportuno?

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador