La Nueva España » Cartas de los lectores » La soledad del teletrabajo

La soledad del teletrabajo

6 de Abril del 2023 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Hay investigaciones de prestigiosos científicos que tratan en profundidad las consecuencias negativas que tiene la soledad para la salud, pero no se habla tanto de una realidad cada vez más frecuente como es la del teletrabajo, un práctica profesional que está ya muy extendida y que seguirá avanzando por lo que supone de conquista para la conciliación laboral.

Parece un contrasentido que si la mejor forma de luchar contra la soledad es interactuar socialmente a través de las relaciones personales, se fomente tanto el teletrabajo, lo que significa, de algún modo, favorecer el aislamiento que supone trabajar a distancia y en soledad.

Evidentemente, poder trabajar en casa, sin tener que hacer desplazamientos innecesarios, tiene muchas ventajas, tanto para los trabajadores como para los propios empresarios, que parece que por fin han visto con buenos ojos una nueva forma de trabajar que tiene, a mi entender, un matiz que quizás no se contemple, como es el hecho de trabajar en soledad y sus posibles consecuencias negativas.

Entiendo que para aquellas personas cuyo trabajo se basa fundamentalmente en estar casi todo el día frente al ordenador la fórmula del teletrabajo puede ser la más conveniente, pero quizás no lo sea tanto si tenemos en cuenta que la mejor forma de combatir la soledad son las relaciones personales, lo que choca frontalmente con trabajar a distancia sin más compañía que las pantallas.

Si yo tuviera que trabajar así, estoy convencido de que se me caería la casa encima.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador