Arde Asturias
Arde la Asturias verde, y todos lloramos de impotencia, de rabia, de desolación. No son pirómanos aislados, no son rayos o negligencias, o sí lo son, claro que lo son, esas y más causas, muchas no imputables, chispas de maquinaria sobre vegetación muy seca y monte sin limpiar, quema de rastrojos que a alguien se le fue de las manos, y así, difícil imputar a los causantes. Por otra parte, veo anuncios en prensa recomendando plantaciones de eucaliptos, muy bien remuneradas. ¿Quién los compra? En Portugal, tras los graves incendios de 2017, se prohibió repoblar con especies de rápido crecimiento (eucalipto, pino) que tan bien arden. En Galicia, demasiado bien lo sabemos. ¡Ojalá alguien se dé cuenta a tiempo!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

