Dar vida a mi barrio
Mi barrio, en la zona del Quirinal, confluye con muchas calles a su alrededor y con la zona de Campelo, es decir, hay mucha gente viviendo en esa zona.
Para que los barrios no mueran, comercialmente hablando, hay que poner negocios que los revivan.
Ya sé que son malos tiempos para emprender y que conlleva riesgos. Yo en esta carta no mando que nadie ponga nada, solo es dar una idea de lo que nos hace falta.
Una buena sidrería (me refiero a que te echen la sidra), mesón o tasca para picar algo, un kiosco con prensa y golosinas (tenemos colegios e institutos al lado), mercería, droguería, ferretería, supermercado, bazar, pastelería, tienda de regalos...
Si lo leen mis vecinos, pueden pensar que algunos comercios ya los hay, pero están muy desfasados. Hay muchísimo local vacío, incluso algunos en los que nunca hubo ningún
negocio.
El tema de los alquileres está por las nubes, por eso pienso que es preferible cobrar menos renta y tener tu local abierto, pues lo que sí está muy mal son las ventas de locales.
A la ciudad hay que revivirla por barrios y atender sus necesidades.
Aunque yo diga "mi barrio", estamos en una zona privilegiada, pues parte del centro de Avilés. Mi carta solo quiere ser una idea de lo que puede activar los barrios.
Un saludo a todos los lectores.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

