No nos cuenten cuentos chinos
El pasado 30 de marzo, intentaba yo a mi manera explicar en “Cartas al director” de LA NUEVA ESPAÑA el efecto negativo o perjudicial que para el contribuyente representa el que Hacienda año tras años no ajuste conforme a la inflación tanto la escala del impuesto como las reducciones en la base y las deducciones en la cuota que la ley del IRPF permite aplicar. Desconozco el motivo, pero LNE no me lo publicó en edición papel y me lo mandó a digital.
Hoy, domingo 9 de abril, al leer un artículo sobre el mismo tema, me alegré de que lo que yo escribí no haya sido publicado. Con el título de “¿Pagará usted más este año?”, don José Luis Hevia publicaba en este periódico un artículo con toda serie de detalles técnicos de aquello que yo chapuceramente había intentado denunciar y publicar. Está todo -en mi opinión- tan sumamente bien explicado que pienso que solo podrán decir que no lo entienden esa legión de “ciegos voluntarios” que, guiados de ideología política, no soportan que alguien afee al “gobierno de sus amores” cualquiera de las muchas fechorías que yo creo nos hace. Actualizar el IRPF conforme a la inflación no es bajar impuestos, como ellos nos dicen, sino mantener el espíritu de la ley del IRPF tal como en su día fue redactada y aprobada. Entérense, cuantos defienden que todo siga así, también toda la oposición y, de manera especial, los sindicatos que parece que están ciegos o prefieren mirar para otro lado, y mudos, para así, no decir nada ante este tipo tropelías solapadas en el desconocimiento de mucha gente sobre el tema, esto no afecta sólo a las rentas altas, nos afecta a la gran mayoría de cuantos estamos obligados a declarar. Entérense de una vez y no nos sigan contando cuentos chinos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

