Manera de escabullirse de responsabilidades
Titula LA NUEVA ESPAÑA: “Barbón, sobre los incendios: ‘Son obra de terroristas con mechero que están poniendo en peligro vidas humanas’”.
“Vecinos de Onís denuncian la presencia de dos encapuchados al iniciarse un incendio”.
No voy a contradecir esa versión, solo que caísteis en la trampa de los políticos nefastos, escurriéndose de su responsabilidad. ¿Ven que les protejan a ustedes cuando se quejan de cómo está el monte repleto de matorral y maleza?, ¿de cómo sus ovejas y ganado no tienen pasto por la presencia de depredadores invadiendo todo el entorno? ¿Ven potenciar esa Asturias vaciada con alguna medida positiva? Pues de no estar muy seguros, no le hagan el juego.
Para dejar de asumir su parte de culpa (abandono total de pueblos, ganaderos y montes, sin quemas controladas, sin desbroce, sin cortafuegos... protección solo de osos, lobos, jabalíes...) acusan sin prueba alguna a pirómanos con mechero y todo. Alguno seguro habrá, hay gente para todo, pero creo que el 70% es culpa de las administraciones y un 30% de imprudencias como tirar colillas desde las ventanillas de los coches y cuando se va caminando cerca de maleza; si se dan cuenta no hace falta subir o andar mucho, la maleza predomina en el ambiente.
No es posible una banda terrorista de pirómanos actuando a la vez en cientos de lugares y a la misma hora.
Sean más consecuentes con su responsabilidad señores ecologistas y animalistas del 5° piso de ciudad.
Los lugareños eran quienes cuidaban y limpiaban los caminos y montes con su ganado pastando, ahora los lobos, osos y jabalíes no pastan; destrozan y hacen selva de maleza presta para encenderse con cualquier imprudencia e irresponsabilidad de domingueros.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

