Castillos en el aire
La prensa de estos días habla de diversas actuaciones y proyectos en el Antiguo de Oviedo. Sin ser más que vecina de esta ciudad, parecen planes muy pensados, que harían que la zona quedase perfecta y, desde luego, aprovechable y céntrica para ser usada, pero... sigo hablando como vecina, el cogollo del Antiguo se ha dejado morir. Siempre lo conocimos con vida en pequeños comercios, algunos artesanos y también, cómo no, bares.
Ahora pasear por él es penoso: solo bares y pintadas.
Hablemos también de los alrededores: la Unidad de Gestión Postigo-Regla lleva 36 años igual (según quedó proyectada no resulta económicamente rentable) y no se estudió otro cambio a pesar de que dos corporaciones prometieron trabajar en ella para hacerla asequible.
Todo quedó en el papel, que dicho sea de paso lo aguanta todo.
Así que cuando leemos la prensa lo hacemos pensando que lo que nos dicen va a quedar en hacer castillos en el aire.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

