No es muy aconsejable dejarse guiar por las encuestas
Es bastante evidente que los sondeos de opinión, según donde procedan y como se interpreten, dan unos datos u otros. Lo que reflejan hoy mañana puede ser distinto, y a medida que se acercan las elecciones tienden a variar más, para dar finalmente lo resultados que sean, que no siempre se corresponden con las previsiones.
Hay quien afirma que las encuestas realizadas por encargo están impregnadas de tendencias políticas y que tampoco hay que fiarse de las oficiales por su supuesto sesgo político a favor del Gobierno de turno, pero lo verdaderamente cierto es que son los ciudadanos los que decidimos a quién entregamos nuestro voto, y en función de ello se producen los resultados que determinan el reparto de escaños y la composición del futuro Gobierno.
Estamos en un año electoral con la vista puesta ya en las municipales y autonómicas, que marcarán ciertas tendencias de cara a las generales de diciembre, por lo que va llegando el momento de que tomemos postura.
Sin embargo, las circunstancias no invistan a ello porque la situación, en lo que a la política se refiere, está más confusa que nunca, con una atmósfera general de descontento y de desencanto, pero hay que votar en conciencia y no dejarse influir demasiado por las encuestas, que, en la presente ocasión, pueden estar muy lejos de lo que vaticinan.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

