Devuelvan antes lo robado
Insisto en lo que ya he pedido más veces desde estas mismas páginas, a ver si cala.
Vuelvo a incidir en que soy partidario de que, en sus circunstancias, el señor Griñán no entre en la cárcel, pero es condición “sine qua non” que entre todos los que piensan así hagan (yo me eximo) una aportación colectiva, crowdfunding lo llaman, que posibilite la devolución íntegra, más el 50 por ciento de intereses, de todo el dinero sisado a los españoles. Cumplido este requisito, aquí paz y después gloria.
Misma exigencia para quienes cometen delitos económicos, sin daños físicos, que, por cierto, no es el problema del señor Del Pino, de Ferrovial, quien por el solo hecho de buscar mejores opciones para su empresa en Holanda ha propiciado que el Gobierno (unos y otros) se le tiren a la yugular, como si fuera el culpable del robo millonario de los ERE.
Sirvan como ejemplo estas declaraciones de Ione Belarra al respecto, de hoy mismo: “Tiene que devolver (Del Pino) hasta el último euro de dinero público”, “Cuando el Estado quiere, puede”, “Lo que están haciendo es reírse de los españoles y españolas. Es inaceptable”.
El señor Del Pino no ha robado nada, que se sepa, señora Belarra, pero cuando los políticos sí cometen el delito de apropiarse impunemente del dinero de todos, con inusitada frecuencia y alarma social, ustedes, que son políticos, miran para otro lado.
¿Acaso el señor Griñán no tiene que devolver el dinero público? ¿El Estado no quiere que lo devuelva? ¿El señor Griñán no se ríe de los españoles? ¿Ustedes, los del Gobierno, no se ríen de los españoles, señora Belarra? Hipócritas.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

