Chabacanos

16 de Abril del 2023 - Jay Carrio (Mieres)

Hay gente que va al fútbol a descargar todas sus frustraciones. Puede ser con el árbitro, los jugadores del equipo rival o sus seguidores... O incluso los jugadores de su propio equipo.

Esto en el fútbol profesional o regional, aunque este mal, no es tan nocivo porque estamos hablando de personas adultas. Gente frustrada, pero adulta.

Donde no se puede permitir es en el fútbol base. Hay padres/madres que por el bien de sus hijos deberían dejar de ir a los partidos, de ir a ver a sus hijos. No es de recibo meterse con árbitros que tienen más o menos la misma edad que los jugadores (todos ellos menores). No es de recibo provocar a los padres del equipo rival. En un partido de niños, es normal que si hay una falta, si es grave se pida la tarjeta amarilla al árbitro, eso sí, desde el respeto. Lo que no es normal es que algún padre del equipo rival, quizás el que hizo la malintencionada falta, responda a la petición de tarjeta diciendo "calla, bobo", o "antes hubo otra y no la pitó, listo". Eso es buscar la confrontación con los otros padres, pues es insultar sin fundamento cuando lo único que se pide es una falta o una tarjeta. Esto pasa "en los campos". Lo bueno que tiene el fútbol es que hay padres que no hacen caso a las provocaciones y la cosa queda ahí. No va a más. No merece la pena entrar al trapo... Aunque no sea por ganas. Lo haces por respeto a los niños. Desgraciadamente esto pasa en muchos campos, casi siempre en los mismos, lo que hace que cuando te toca jugar en esos campos ya vas predispuesto a ver el partido alejado de los rivales para evitar escuchar comentarios que pretendan encender la mecha. Es mejor que la mecha esté mojada...

Hay mucho chabacano que solo quiere lío. Les recomendaría que para descargar su furia se ocuparan en educar a sus hijos en vez de insultar a los padres de los demás.

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador