Cascos en Oviedo

30 de Noviembre del 2010 - José A. Zurrón (oviedo)

Es curioso cómo está calando en la ciudadanía el contencioso sobre Paco Cascos. Solamente con pasear por Oviedo te encuentras con comentarios tan dispares como que «si no viene Cascos, yo no voto», esto en boca de votantes de PP. Pero es que en la acera de enfrente hay afines al PSOE que te dicen: «Yo siempre he votado al PSOE, pero como venga Cascos me lo pensaré». ¿Cómo se come esto? Los dirigentes peperos deben dejar de mirarse el ombligo y captar el sentir de la calle que normalmente son más inteligentes que los políticos.

Las últimas declaraciones conocidas son las efectuadas por el vicesecretario de comunicación del PP en Asturias, donde no se muestra muy amistoso que digamos con Cascos por haber dado una conferencia en una autonomía próxima y acusando a los casquistas de «dar comunicados cargados de ataques e insultos personales...».

Que alguien del sector oficial de PP hable de ataque e insultos está fuera de todo lugar, porque no fueron precisamente los partidarios de Cascos los que hablaron de terrorismo y «kaleborroka».

Hay gente entre ellos que están a años luz de esas definiciones y que como pecado mortal pueden tener el ser culé y lo digo porque yo soy merengue y para algunos puede ser una desgracia como otra cualquiera, pero de ahí a terrorista callejero va todo un mundo.

¿Y Ovidio? Pues ni está ni se le espera. Hay un intento de revertir su promesa por parte de un grupo de empresarios que le consideran la persona idónea para tapar todo este «guirigay» que se ha formado en el PP. ¿Pero quiénes son esos empresarios?, ¿se han dado nombres? Entonces no vale.

Recuerdo que hace unas semanas el entrenador del Real Madrid, para defender la categoría de Benzema, decía que había otro club con un fichaje que habia costado tanto como su jugador y que no hacía un gol a nadie. Guardiola preguntó: «¿Ha dicho nombres? No. Pues entonces no hay caso». Pues en esto es igual, o se dicen nombres o no hay serpiente de otoño.

Por otra parte, Ovidio despueé de los tres encontronazos sufridos en otras tantas contiendas electorales no creo que se muestre muy favorable a un nuevo varapalo, como tampoco es muy lógico que con una candidata oficiosa y un precandidato en la mente de todos pueda saltar el rumor de un perdedor.

Pero la noticia no está en lo anteriormente expuesto, sino en la venida a Oviedo de Paco Cascos. Por lo que se sabe, el próximo día 15 de diciembre estará en nuestra ciudad para dar una conferencia. Entonces será el momento de saber si opta a la candidatura del Principado o no. Porque venir a Oviedo para decir obviedades no merece la pena, por lo tanto se sabrá de una vez por todas si presenta su candidatura o no la presenta. El lugar parece ser que puede ser el Auditorio, pero como no contraten el Carlos Tartiere, los organizadores tendrán muchos problemas para ubicar a la concurrencia.

¿Dará el sí definitivo? Habrá muchos infartos.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador