La Nueva España » Cartas de los lectores » El tiempo es un puñetero invento

El tiempo es un puñetero invento

19 de Abril del 2023 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

No me refiero a la meteorología, que también está sufriendo lo suyo, sino al tiempo que, inexorablemente, pasa, y pasa tan deprisa que suele pasar de largo sin apenas darnos tiempo de degustarlo.

Hablamos y hablamos del tiempo y no sabemos de lo que hablamos porque es como si no habláramos nada, porque ni el pasado, ni el presente ni el futuro. Todo son instantes, momentos, y poco más.

No existe el tiempo y, sin embargo, somos víctimas de él, de un ente abstracto que nos controla de forma constante sin que podamos hacer nada por evitarlo.

Por mucho que nos empeñemos, el hoy y el mañana, o el pasado mañana, son solo nomenclaturas sin más valor que su nombre.

El tiempo es, por tanto, un invento, pero un invento muy puñetero que nos trae de cabeza. Y no estoy hablando de tifones, de tormentas, de temporales de lluvia, de nieve o de granizo, ni de altas o bajas temperaturas, me estoy refiriendo a ese otro tiempo, al que, pase lo que pase, pasa, queramos o no.

El que diga lo contrario miente y si no que me lo demuestre.

Cartas

Número de cartas: 48985

Número de cartas en Diciembre: 108

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador