Del paraíso natural al de la basura
Se nos llena la boca hablando de ecologismo, pero basta un paseo por los montes asturianos para ver lo lejos que estamos de llevarlo a la práctica.
Ese verde del que presumimos, constantemente “adornado” por botellas, plásticos, colillas y hasta lavadoras. El abandono es innegable, afectando no solo a su belleza, sino incrementando el riesgo de incendios, de esos que ya llevamos unos cuantos.
Tenemos el privilegio de vivir en la naturaleza, pero la descuidamos. Lo hacen muchos de nuestros políticos, más preocupados en ganar elecciones que en mejorar nuestro futuro.
Pero el problema va más allá. Incluso en una realidad que se antoja utópica, en la que las autoridades tratasen de poner remedio, no me cabe duda de que en poco tiempo nos encontraríamos en la misma situación.
Romper este ciclo solo parece viable, en mi opinión, educando y concienciando. Es esencial hacer partícipe a la población, sobre todo a los más jóvenes, para evolucionar como sociedad y construir un entorno que atraiga y retenga a aquellos que buscan un modelo de vida sostenible, pudiendo quizás aliviar el problema de la Asturias rural vaciada y, en última instancia, contribuir a la economía de la región.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

