¿Eso somos?

23 de Noviembre del 2010 - Marino Iglesias Pidal (Gijón)

CIU nos exhibe en televisión como ladrones. En Anoeta nos llaman hijos de puta. El Zapatuerto nos deja ante Marruecos como huevones, por extensión, porque él es el primer huevón, aunque no un huevón huevón como muchos, muchos más de los que puede soportar este país, lo son, no, él está ahí, en ese sillón desde donde puede reírse del huevón autóctono, y de los que no lo somos (huevones), pensando el lugar común: échame trigo y llámame gorrión, o huevón, si te parece mejor, total.

¿Realmente cuál sería el calificativo que mejor definiría a este pueblo? Un pueblo capaz de montar una que ocupe varios telediarios porque alguien ha llamado maricón a uno que lo es y, sin embargo, se resigna a padecer el constante vapuleo a que se ve sometido por una incontable caterva de indeseables a los que, ¡increíblemente! mantiene, ¡y a los que va a seguir manteniendo de forma vitalicia! pues, naturalmente, el recochineo es total, estos propios vivos no sólo están facultados para fijarse la asignación dineraria a percibir de La Administración (eufemismo de El contribuyente) mientras ejercen de termita en los cimientos de España, sino la que han de percibir hasta el día de su muerte. ¡Y que nadie se manifieste en contra de semejante aberración! Porque, inmediatamente, se convertirá en un denostado fascista, entre otras lindezas.

Mas en fin, que como éste no es el medio para escribir un tratado filosófico que determine la calificación del español (antiespañol) común, que, por lo demás, no sería aceptado al provenir de un descalificado, y autodeclarado, fascista, que sigan gritando esos malditos, ¡y que mal rayo me parta, pues en concluyendo esta carta, no pagarán caros sus gritos!

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador