La Nueva España » Cartas de los lectores » El sueño de una esperanza

El sueño de una esperanza

19 de Abril del 2023 - José Luis Sancho Sánchez (Zaragoza)

Me pregunto: ¿por qué tiendo a involucrarme en el asunto, sea el que sea? Quiero decir involucrar la mente y el corazón, porque más allá solo es privilegio de los propios actores del drama. Y observo que también les pasa a otros, especialmente a los pensantes; por ejemplo: a los columnistas de este y otros periódicos. En sus viajes, en sus sueños, en sus diatribas, enseñan el yo como si nos estuviésemos despidiendo definitivamente de las mascarillas para volver a la vida de antes, la del contacto humano, la de las experiencias personales compartidas.

Creo sinceramente que ese tiempo ya no volverá, al menos en su forma natural; algo hemos perdido por mucho que uno no quiera verlo. Todo lo que nos está pasando ha cambiado la trayectoria humana. Ya sé que los detractores del “cualquier tiempo pasado fue mejor” no me van a perdonar, pero casi estoy por escribir un libro de quinientas páginas probando que así es. El mundo ha ido evolucionando a peor queramos reconocerlo o no. Generación tras generación, de las guerras con espada hemos pasado a la amenaza nuclear, de la peste localizada a la peste mundial, de los gases de la mula a los del calentamiento global sin remisión, de la torta conyugal al asesinato, del amor al prójimo a tu chupa mi humo y déjame en paz, o toma chumba chumba a todo volumen y que te den.

Por todo eso, no nos queda más remedio que pasar del pensar al soñar, y, sin embargo, el sueño con garantías de hacerse realidad está a disposición del pensante. Ya vais suponiendo que se trata de la fe en Dios; efectivamente, fe en Dios, no en las enseñanzas o tradiciones humanas. La definición popular de la fe es “creer en lo que no se ve”, pero la Palabra de Dios la define así: “Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen” (Hebreos 11:1). Uno no ve el aire, pero nota su existencia, así notamos que la palabra, el aviso, la ayuda, el camino de escape está garantizado por la verdad, (Juan 17:3,17) y además es coherente, natural... maravilloso. Ese es mi sueño y mi esperanza, cómo no compartirlo con vosotros.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador