Revolcón premonitorio
El duelo en OK Corral está servido, se plantea como una lucha a vida o muerte para el domingo 28 de mayo, ¡y solo puede quedar uno!
En primer plano, Yolanda Díaz, con su guardia pretoriana de sublíderes de la izquierda (Errejón, Colau, Mónica García, Rita Maestre, Garzón o Baldoví), ya presentó su candidatura para ser “la primera presidenta del Gobierno”, con recado para su tóxico “exvaledor”: “No soy de nadie”.
¿Cómo? ¡Que te lo has creído, riquiña!
Inmediato titular de prensa: “Iglesias, Junqueras y Otegi suman fuerzas para doblegar a Yolanda Díaz”.
Parece una noticia de violación grupal a las que nos están acostumbrando púberes apátridas adolescentes, pero solo se refiere al acoso político premiado con el poder, que no es poco.
Yolanda, pendiente de mostrar su cara verdadera y diga usted lo que diga, no es tonta y sabe que si cede será devorada, así que vano intento, aunque ello no signifique que vaya a salvarse de la quema, pero tanto si se autoinmola, como si no, sería un plus que hiciera suyo el memorable eslogan de Shakira “las mujeres no lloran, las mujeres facturan”. Los de Podemos, colgados de la brocha y pugnando por agarrarse a un clavo ardiendo antes que perder la superbicoca efímera que disfrutan, enfilan a Yoly acusándola de “repartir hostias a diestro y siniestro” (Iglesias dixit), y culpándola de todos sus males.
Quien lo iba a decir: el macho alfa rendido y “ejecutado” por dos hembras. Ni primero Ayuso, ni después Yolanda han tenido misericordia, ni piedad, ni compasión con el Rasputín morado, y le han mandado a hacer puñetas.
Para Pedro Sánchez es una mala noticia que la mayoría de las encuestas le den como perdedor en estos comicios (yo lo dudo, pero mira, eso mola; cualquier mala noticia (política) para Sánchez es buena noticia para España).
Por siciliana advertencia, el actual presidente del Gobierno, que, envuelto en la bandera de España, tiene como socios a ultraizquierdistas radicales violentos, filoetarras y golpistas, “avisa” para que a ningún partido legal de España (ojo, Feijóo), se le vaya la pinza y pacte con los “ultras” de Vox.
¿Ultras, dice? Más ultras que Podemos, ERC o Bildu no hay nadie en todo el panorama nacional, señor Sánchez.
Evidencias aparte, un brillante (por momentos) participante de este foro ha escrito que, a pesar de los dislates continuados de nuestro Gobierno, en Moncloa no están preocupados porque el Presidente, hasta ahora, no ha tenido coste en las urnas.
Acojonante y curiosa la manera de algunos, negando la realidad más evidente. Resulta que en Madrid no arrasó el PP de Ayuso, con el PSOE como tercera fuerza; en Castilla y León no ganó el PP de Mañueco, y gobierna con Vox; en Andalucía no ganó el PP de Moreno, con una mayoría absoluta histórica. Estamos en España, hermano socialista, no en Burundi.
Mientras los populares (sin firmeza en el liderazgo, ni proyecto sólido e ilusionante) aprovechan el viento de cola para hacer su campaña sin despeinarse, los sufridos ciudadanos no vamos a ser víctimas esta vez del cachondeo del cachondo Barón de Itararé: “Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados”. Sabremos elegir.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

