La Nueva España » Cartas de los lectores » Un jugador de rol indignado

Un jugador de rol indignado

24 de Noviembre del 2010 - Pablo Álvarez Pérez (Oviedo)

Hay veces en las que la vida te pone en situaciones donde uno se piensa si reír o llorar. En el caso de la situación descrita en esta misma sección por Jorge Rodríguez me inclino por la opción de reír, ya que llorar solo refuerza una actitud un tanto despreciable de algunas personas intolerantes.

Al igual que Jorge, al que lamentablemente no conozco en persona, me gusta jugar a rol; puedo decir sin atisbo de duda que de mis muchas aficiones es la que más me gusta practicar con mis amigos o con compañeros de trabajo o Facultad. Es sano, no daña a nadie, cultiva la mente, incita a la lectura y desahoga el «estrés», que es cosa fina. Así a lo tonto llevo jugando a rol desde los 14 años, y dado que tengo veintinueve eso hace como quince años de afición. Quince años da para ver mucho y sufrir situaciones vergonzosas como la que Jorge describe en su carta.

Pero hasta ayer me gustaba pensar que la sociedad de hoy había evolucionado lo bastante como para pasar página. En quince años los juegos de rol han pasado de jugarse en la clandestinidad de tu habitación a poder ocupar centros sociales, jugar en cafeterías, al aire libre o incluso poder vivir convivencias de jugadores a escala nacional, donde poder compartir experiencias con jugadores de todo tipo de raza, profesión y credo de todos los puntos de España y varios del extranjero.

Creo que la conclusión de Jorge en su carta era una llamada a la tolerancia, y desde mi piel me gustaría secundar esta llamada. Para que estas y otras actuaciones lamentables de otros intolerantes sean definitivamente cosa del pasado.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador