Carta con palabras positivas y algo más
Llevo casi toda esta semana intentando encontrar algo bueno y que merezca realmente la pena y que no sea sobre política, hambre, pobreza y tristeza no buscada y no pedida, todo con la intención de animarme, primero a mi misma y en segundo lugar, a quienes me rodean porque llevo un par de años deprimiendo a las personas que me rodean, esto habría estado bien si esas personas, que no son muchas y que saben la verdad de lo que está teniendo lugar en esta sociedad, aún polarizada en derechas e izquierdas.
Creo que aún seguirá igual en otros trescientos o cuatrocientos milenios, pues como el presente sería muy difícil de enmendar, nos centramos en ese pasado, simple, que nadie podrá jamás rehacer porque ya es pasado.
Mirando la prensa, cada día encontré algún asunto positivo para reseñar, en preparación de la carta que intento redactar cada fin de semana. Me he topado con los siguientes asuntos que aún me hacen tener una fe fuerte en el ser humano, lo que no incluye a casi ningún político ni a aquellos que los siguen con una fe ciega, a pesar de todas las "bolas" e incongruencias que nos intentan colar cada día. Y, como ya saben cuánto me gustan las listas, pues eso haré, una lista de cosas buenas que destacar y para que no se me duerman, las voy a numerar:
1. Hemos de cambiar nuestro lenguaje para enfrentarnos a la vida y a lo que ésta nos depara últimamente. Si introduces un lenguaje positivo y acertado a tu vida, te añadirá coraje y valentía en tu diario vivir, muy convulso últimamente.
2. Abre tu diccionario y elige unas pocas palabras que te motiven y úsalas ese día, o algunas películas inspiradoras. Claro, hay que elegir un momento único y solitario cada día de la semana para poder disfrutar de esas pocas palabras, de seis a doce diarias sería una buena cifra, eso creo yo. Lo mismo en lo referente a las sesiones de cine semanal.
3. He de compartir aquí que nunca he visto mucha "caja tonta" en toda mi vida porque no nos quedaba mucho tiempo libre, bueno, algo sí, pero lo utilizábamos para leer, sobre todo en la adolescencia, pero si veo algo, tiene que ser algo de lo que pueda aprender a ser un poco mejor. Ponerse un buen documental, te da conocimiento, capacidad de pensar e hilar ideas y vocabulario diferente al que se escucha en la calle o en los variopintos medios de comunicación, que más que añadir y sumar, nos restan empatía, veracidad y visión global del mundo en el que vivimos y nos movemos.
4. De mis listas de películas favoritas, personajes entrañables y argumentos memorables, siempre han destacado varias por encima de todas las demás, y mira que he visto cine, me encanta "Chocolat", con Juliette Binoche y Jhonny Depp, con una forma alegre de vivir, ayudar a vivir y cambiar a un pueblo entero a ser un poco más feliz, que deja de juzgar a los demás habitantes del pueblo.
5.Me enternece "La Milla verde", con Tom Hanks, en su papel de Paul Edgecomb, el sentido y compasivo guarda de la "La milla verde", la distancia, 1.609 metros que los reclusos sentenciados a muerte han de recorrer antes de, en este caso, morir por electrocución y el ya difunto Michael Clarke Duncan y su inocencia, bondad y sencillez en el papel de John Coffey, que obra maravillas. Esta es otra película que añadirá positividad a nuestra maleta de vocabulario positivo.
6. Me ensancha el corazón "Amelie", encarnada por Audrey Tautou, esa camarera que se cambia de piso y descubre una caja, creo recordar en el baño, y que un chico joven había escondido allí hacía unos 40 años. Esa caja estaba llena de juguetes, fotos, cromos y algún recuerdo más. No les destripo nada más de esta película, pero he de añadir que hay mucho amor, muchísima alegría y cuando ella se plantea ayudar a los demás, ella misma recibe felicidad y paz interior, buen filme para adolescentes y gente positiva como ustedes.
Me despido de todos ustedes como cada domingo, les deseo todo el amor que sus corazones puedan atesorar, mucha paz y mucho bien, pórtense bien, a pesar de que nadie nos vea, y pásenlo bien, a pesar de la dureza, las calamidades de la vida y las tristezas de esos momentos puntuales que el simple vivir nos pueda proporcionar. Les dejo con otra de las canciones favoritas que me hacen creer en el ser humano y su bondad, "High Hopes", de "Pink Floyd". Ya me voy. ¡Hala, con Dios!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

