Fin de fiesta en el Ayuntamiento de Oviedo
En estos días estamos asistiendo a la revuelta de varios ediles del partido Cs en el Ayuntamiento de Oviedo que, en los estertores del mandato, dolidos quizá por no haber sido ellos mismos elegidos por el PP para atraerlos a sus filas y asistidos por la inestimable ayuda de la defenestrada Cristina Coto (está ella como para moralizar sobre trashumancias políticas), al parecer, desean finalizar su andadura con fuegos artificiales.
Estas son las consecuencias de que, ante un partido moribundo, como es el caso de Cs, sus dirigentes no hayan optado por una disolución digna y ordenada. Se hubieran ahorrado la frustración ante las múltiples (y entendibles) defecciones que han venido padeciendo los últimos meses. Resulta chocante que se rasguen las vestiduras ante comportamientos de transfuguismo, cuando una gran parte de ellos vinieron también de otros partidos, cambiándose con armas y bagajes (muchos de ellos en caliente) a la que en su día consideraron una apuesta ganadora.
Resulta patético el regocijo que transmiten los partidos de oposición, PSOE y Somos, ante este pataleo efímero, que no va a llegar a ninguna parte salvo a que, si ya iban a ser anecdóticos los votos obtenidos por Cs en autonómicas o municipales, ahora habrá que recurrir a un microscopio electrónico para encontrarlos.
En cuanto a Vox, sus votantes también deberían tomar nota de la facilidad con la que algunos de sus electos se convierten en objetos celestes fuera de órbita, ya que, en este caso, el daño que infligen es infinitamente mayor para el propio Vox que el que le puedan hacer al Alcalde y su equipo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

