¿Por qué?
El olor del gasóleo es más irrespirable ahora que antes de la invasión rusa, ¿será que como la demanda se lo quita de las manos, los productores abaratan los procesos de acabado?. Imaginemos que algo así puede estar pasando en productos alimenticios transgénicos, o sin genética, sanitarios, etc. ¿Por qué las películas antiguas -casi las únicas que programa TVE- han sido dobladas de nuevo pero por un mismo equipo?, las mismas voces sea la película que sea, nos dejan un sabor como el que deja la misma sopa día tras día. Desde luego será por algún interés que no contempla el del espectador. ¿Por qué no se informa quien quema el monte realmente?
¿Por qué cuando otras naciones desarrolladas están arrepintiéndose de tanta histeria "trans" o abortiva aquí la cosa se impone cada día más en la escuela, hasta que los niños lo consideren natural y hasta deseable? ¿Por qué se permite el robo impune de viviendas? ¿Por qué crece el crimen organizado y sin organizar? ¿Por qué hay más ayudas para los que no han pagado impuestos todavía que para los que los han pagado toda su vida? Bueno... las sospechas sobre cualquier cosa de la que solo los poderes tienen control, no cabrían en el superpetrolero que trae lo que nos quieran vender.
Nosotros los de a pie no podemos hacer nada frente al aparato, frente al sistema, solo sufrir las consecuencias. Lo que sí sabemos o intuimos es cómo va a acabar todo esto. No hay futuro en la Tierra a menos que su Creador tenga un plan. Y... naturalmente lo tiene, él es el dueño de la Tierra: "Porque esto es lo que dice Jehová, el Creador de los cielos, el Dios verdadero, el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, sino que la formó para que fuera habitada" (Isaías 45:18). Claro que para hacerla realmente habitable de nuevo y para siempre tendrá que limpiarla de toda contaminación, física y moral.
"Le pediré cuentas a la tierra habitada por su maldad, y a los malvados por su error. Acabaré con el orgullo de los arrogantes y humillaré la soberbia de los tiranos (Isaías 13:11). A través de este mismo profeta, Dios ofrece también la visión de cómo será la vida entonces: "Porque, ¡mirad!, voy a crear unos nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas del pasado no serán recordadas ni vendrán al corazón... Construirán casas y vivirán en ellas; plantarán viñas y comerán su fruto. No construirán casas para que otros vivan en ellas ni plantarán para que otros coman. Porque los días de mi pueblo serán como los días de un árbol, y mis escogidos disfrutarán al máximo del fruto de su trabajo. No se esforzarán en vano ni traerán hijos al mundo para que sufran (Isaías 65:17,21-23). ¿Por qué no hablará el telediario de estas cosas?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

