La Nueva España » Cartas de los lectores » La experiencia no caduca y se está infrautilizando

La experiencia no caduca y se está infrautilizando

26 de Abril del 2023 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Precisamente por ello es por lo que habría que potenciar su utilidad porque generalmente ocurre lo contrario, especialmente a nivel empresarial, que lejos de considerarse un activo se tiende a contemplar como un pasivo. Y esa es la razón por la que se están poniendo en marcha infinidad de programas orientados, entre otros objetivos, a aprovechar el potencial de la experiencia como un valor, en cualquiera de sus manifestaciones.

No va a resultar fácil que estas iniciativas den resultados a corto plazo porque será un proceso lento y costoso vencer la mentalidad imperante al respecto.

La sociedad, en su conjunto, y muy especialmente los políticos y los empresarios, deberían entenderlo como un factor esencial para el desarrollo social, porque se está tirando al cubo de la basura un elemento clave como es la voz de los expertos, a los que no se escuchan y se silencian deliberadamente.

Y es desde esta perspectiva desde la que habría que crear departamentos específicos en las organizaciones, tanto empresariales como institucionales, acompañadas de leyes apropiadas generadas al efecto, que si bien no resolverán el problema de inmediato sí que servirán como caldo de cultivo para que, a medio y largo plazo, los conocimientos y las habilidades adquiridas se puedan utilizar como vehículo de transmisión y de progreso, porque la experiencia, bien aprovechada, no caduca y se está infrautilizando.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador