Barcelona y las "superillas"
El proyecto de las "superillas" impulsado por el gobierno de Ada Colau lleva siendo desde la pasada crisis del covid, un tema controversial, tanto en la gente como en medios de comunicación, debido a las modificaciones urbanísticas de Barcelona.
Las reformas, llevadas a cabo en múltiples calles al mismo tiempo, están dificultando la movilidad por el interior de la urbe, produciendo una intensa congestión del tráfico haciendo aún más notoria una muy necesaria mejora de los medios de transporte público.
Por otro lado tenemos el impacto en los crecientes niveles de partículas en suspensión en el aire, causado por el levantamiento de polvo de las obras, que han empeorado mucho en los últimos años. Estos a largo plazo pueden afectar gravemente a la salud, sobre todo, de la población de mayor riesgo como personas con enfermedades respiratorias, niños y ancianos. Aparte de la polución también podemos hablar de la contaminación acústica provocada por la maquinaria, que puede ser muy molesta para los vecinos sobre todo cuando se trata de obras de larga duración.
Nombrados los principales puntos negativos de la reestructuración urbanística de la ciudad, nos preguntamos, ¿compensarán todos los beneficios prometidos una vez terminadas las obras, los dolores de cabeza que están provocando en la actualidad? Esperemos que así sea.
Mencionado esto, no sabemos cómo afectarán a la alcaldesa de Barcelona sus decisiones frente a las próximas elecciones municipales de mayo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

