La Nueva España » Cartas de los lectores » Un conductor maleducado

Un conductor maleducado

27 de Noviembre del 2010 - Rosario Josefina Colunga Álvarez (xxx)

El miércoles 03-11-10 cogí el autobús número 7, matrícula 5828 (las letras no me dio tiempo a verlas), en la calle Ramiro I, siendo las 18.00 horas, hasta Melquíades Álvarez, como iba muy lleno me situé en la plataforma central cuando me fijé que en un asiento destinado a personas con poca movilidad (había dos personas con bastón) iba sentada una niña pequeña, pensé muy indignada quién sería la madre, de pronto oí una voz y dijo: «Hija no te duermas», yo le dije: «No es que no se duerma es que no tiene que estar en esa silla que es para quien camina mal». Lleva bien vista la pegatina. Contestación de la madre: «No levanto a la niña para nadie». Yo le dije: «Bien te va a ir dando ese ejemplo a tu hija». Ella me contestó: «Me va de p... madre». Los viajeros asentaban con la cabeza pero callaban, la madre seguía diciendo improperios, pero yo sorda. De pronto se vuelve el conductor y me dice: «Esa niña pagó», en muy malos modos. Le dije: «Pagaría para sentarse en sitios comunes no en los destinados a gente con alguna anomalía». Cuando me bajé del autobús le dije al conductor que la niña iba en un asiento que no le correspondía. Me dijo: «Señora, siga su camino y déjeme en paz», sentí una gran impotencia y rabia.

Cuando se elige a un trabajador no solo vale su cualificación para desarrollar su trabajo, hay que tener un poco de psicología, pues tiene que tratar con público y el señor conductor, por llamarle de alguna manera, se portó como un verdadero cafre.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador