¿A quién le importa la política?
Supongo que solo a los políticos, porque preguntes a quien preguntes la impresión general es que casi todo el mundo pasa olímpicamente y ni siquiera la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, a pesar de lo que pueden significar por sus múltiples implicaciones, parecen interesar demasiado.
Se nota en la calle que hay un clima de apatía generalizada, que necesariamente tendrá una incidencia en el resultado de las votaciones, en las que la abstención puede influir más que nunca en los resultados. Y muy probablemente, si no hay cambios sustanciales, seguirá siendo el factor dominante en las generales de diciembre, y, en consecuencia, en la composición de un nuevo gobierno que no va a contentar a nadie, porque va a ser, posiblemente, más de lo mismo.
Si el resultado electoral se corresponde con las expectativas y los sondeos de opinión, lo más probable es que no haya grandes cambios, salvo que todos los partidos de izquierda apoyen a Yolanda Díaz y esta pueda disputar la Presidencia del Gobierno, en cuyo caso podría haber, si no sorpresas, sí al menos un nuevo espíritu y una nueva forma de hacer política que podría servir de aliciente para que la sociedad despertara del letargo en el que se halla sumida desde hace tiempo como consecuencia de las actitudes y las ineptitudes de una buena parte de los servidores públicos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

