La Nueva España » Cartas de los lectores » Los efectos de los estereotipos en publicidad

Los efectos de los estereotipos en publicidad

30 de Abril del 2023 - Laia Barba (barcelona)

Estimado señor director, soy Laia Barba, alumna de 3º de carrera en la Escuela Formatic, Barcelona. Me dirijo a usted para dar mi opinión al respecto sobre los estereotipos que se presentan en la publicidad actual. Frecuentemente, las campañas publicitarias se basan en la representación de personas en función de su género, edad, raza, orientación sexual, entre otros factores, manteniendo estereotipos que dañan la percepción que tenemos de diferentes grupos de personas.

La publicidad tiene un gran impacto en la sociedad y puede ser una herramienta para promover valores positivos y romper con los prejuicios que todavía existen. Sin embargo, cuando se utilizan estereotipos, se refuerzan actitudes negativas y se perpetúan las desigualdades y la discriminación.

Es importante que la publicidad refleje la diversidad de nuestra sociedad y promueva valores positivos de inclusión e igualdad. Debemos asegurarnos de que la publicidad no fomente actitudes negativas hacia ningún grupo de personas y que no use estereotipos para hacerlo.

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador