El uso de las redes sociales, una rutina adictiva
Hoy en día es muy común ver por la calle, en el metro, en las salas de espera... a los jóvenes pegados a la pantalla del móvil, la gran mayoría usando Instagram o TikTok.
Se ha normalizado el uso de estas aplicaciones como método de distracción y pasatiempo y la sociedad está muy enganchada, sobre todo los adolescentes. Desde que nos levantamos hemos cogido como rutina abrir en primer lugar el móvil, ver las publicaciones de nuestros amigos o ídolos y perder el tiempo pasando muchísimos vídeos de TikTok, e incluso abrir un chat con algún amigo o amiga.
No es malo dedicar tiempo a estar con el móvil, pero se debería controlar el tiempo de uso ya que puede ser un vicio en aumento. Hemos llegado al extremo de enfadarnos o molestarnos si no tenemos conexión o estamos en un sitio con poca cobertura. En ese momento sentimos que estamos desconectados del mundo, cuando hace años eso no importaba: el tiempo libre se dedicaba a salir a la calle, a tomar algo con los amigos, ir en bici, jugar en el parque...
Creo que desengancharse puede ser complicado, porque el uso de estas plataformas se ha normalizado e incluso se ha convertido en el trabajo de muchas personas, que dicen vivir de ellas. Quizá el primer paso sea tomar conciencia de problema.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

