La Nueva España » Cartas de los lectores » Podemos y su ilusionante fracaso

Podemos y su ilusionante fracaso

2 de Mayo del 2023 - José Viñas García (OVIEDO)

Han evolucionado aceleradamente desde una ignorancia cargada de ilusiones y fantasías al egoísmo más rastrero con una jeta impropia de quien venía a la política a regenerarla con compromisos claros de implicación personal. Pero ya sabemos que uno es predicar, otro dar trigo. A lo bueno se acostumbra uno pronto. Todo lo que criticaban en los demás (casta, chalé, sueldos, prebendas, escoltas, niñeras, coches oficiales, ruque, el no saber dimitir, no aferrarse a los cargos públicos, dignidad, jarabe democrático...) ahora se lo apropian sin pudor.

Nadie puede dar lecciones de nada sin experiencia de vida laboral, profesional o personal. De donde no hay no se puede sacar.

Claro que evolucionaron mucho, partían de la nada, pero eso no da para convertirse en políticos, ministras y candidatos a liderar poderes públicos.

Algunos hemos confiado en que aquellos jóvenes sabrían rodearse de personas con propiedad, capacidad, personalidad, veteranía, experiencia y saber. Pues no, si eran unos ilusos y principiantes de vida, se repartieron cargos a montones entre ellos, ellas y "elles" como si la política fuera una prolongación de su osadía hacia la jeta más descarada, aprovechándose de su necesaria colaboración para Pedro seguir en el poder.

Del núcleo fundador del partido no queda nadie. Se fueron carcomiendo entre ellos después de tocar cacho, el ruque crea ese afán destructor entre compañeros que solo se sostenían en ilusionantes proyectos sin bases consistentes, un grupeto de imberbes en busca de su propia determinación. De ilusiones y buenas intenciones no se sostiene ninguna aspiración de gran responsabilidad. No supieron separar la ficción de la realidad; sus prejuicios, miedos, inseguridades, victimismos y complejos de esa realidad de vida que a veces por mucho que pretendas hacerla buena, es perversa e impredecible. Se dedicaron a fabricar leyes a la carta sin más sentido práctico que satisfacer sus imprecisiones.

Protagonizaron enfrentamientos internos, siguen en ello, después de plantear órdagos de división entre ellos; ahora tenemos a Yolanda dispuesta a finiquitar Podemos para siempre.

Resisten dos arribistas, se harán profesionales de ello (Irene y Belarra) con más cara que nadie, y aferradas al poder están dispuestas a tragarse sapos y carretas con tal de seguir en el ruque. Solo aportaron a la política más enfrentamiento, a la sociedad división, victimismo, complejo y prejuicios. Lo dicho, de donde no hay no se puede sacar.

Es cierto, hay que decirlo, tienen una posición clara, firme y valiente discrepando de sus socios de gobierno apostando por el dialogo y la diplomacia en la guerra de Ucrania. Ahí estoy con ellos al 100%.

No tengo nada contra ellos, solo contra su nefasta aportación a la vida pública.

Cartas

Número de cartas: 48958

Número de cartas en Diciembre: 81

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador